A ti, que coleccionas…… tu colección vale más de lo que crees

¿Eres coleccionista? ¿Eres consciente del valor de tu colección? ¿La tienes protegida?

Todos, en mayor o menor medida guardamos ciertos objetos que nos gustan especialmente, pero en ocasiones ese ”conservar” se convierte en una adicción frente a ciertos objetos de un genero determinado y ahí empezamos a recopilar para coleccionar. Es muy habitual oir hablar de colecciones de sellos, monedas, cromos, obras de arte, coches, camisetas de futbol, abanicos, dedales, zippos… pero hay coleccionistas de todo tipo que recopilan objetos diversos. Antonio Monteiro de Estados Unidos posee una espectacular colección con un total de 20.139 videojuegos y más de 100 consolas diferentes, 2.990 muñecos trolls son los que posee Sherry Groom de Ohio, Niek Vermeulen de los Países Bajos ya tiene 6.290 bolsas para indisposiciones pertenecientes a 1.191 aerolíneas de casi 200 países, Kevin Cook posee más de 55 mil dados, 8.026 osos peludos contiene la colección de Jackie Miley, 2.388 pares de calzado deportivo posee Jordy Geller, Bettina Dorfmann de Alemania tiene 6.025 Barbies que si vendiera ganaría más de 150.000 dólares, Sandro Fratini es el empresario italiano que posee más de 2.000 relojes de lujo valorados en 1.000 millones de euros y un winelover como Milestii Mici en Moldova tiene una bodega registrada en el libro de los record Guinness como la mayor colección de vino en el mundo con más de 2 millones de botellas de vino de alta calidad, pasando por coleccionistas de pastillas de jabón, cartelitos de “no molestar” de los hoteles, etiquetas de botellas de agua…..

Unas tienen un valor económico muy importante, otras menos, pero para el que lo colecciona el valor es enorme, dedica tiempo en buscarlos, dinero, y mucho en ocasiones, para encontrarlos, además del espacio donde guardarlos, esfuerzo aunque con mucha ilusión, además de una que otra discusión seguramente con sus convivientes que no compartan la misma afición.

Es por eso que si posees una colección, sea del tipo que sea, puedes protegerla. El problema de estos objetos en colección es que un seguro de hogar las excluye a no ser que negocies su inclusión, pero en caso de admitirse deberás listar cada objeto, identificarlo y aportar una valoración profesional, es decir, que si tienes una colección en casa y no la tienes asegurada, si se produce un robo, un incendio o una inundación y desaparece tu colección de relojes, se incendia tu colección de sellos o se echan a perder tus peluches ahogados y enfangados nadie te lo repondrá, ya sabemos que esos objetos eran insustituibles, pero al menos recibirás una indemnización que haga el disgusto más llevadero y con el que puedas comenzar una nueva colección.

Nosotros te proporcionamos EL SEGURO para coleccionistas único en el mercado mundial:

  • Cobertura todo riesgo. En nuestra póliza cubrimos las eventualidades que puedan afectar a tus objetos de colección
  • Condiciones específicas para cada tipo de colección. Cada coleccionista necesita una cosa distinta, una prima ajustada y un servicio determinado en caso de que haya que reparar un objeto.
  • Sin necesidad de listar uno a uno los objetos
  • Indemnización por el valor de mercado de la pieza y la pérdida de valor de la colección que sin la pieza perdida disminuye su valor considerablemente o, si es posible, restaurar lo dañado e indemnizar por la pérdida de valor de la colección.
  • Cobertura opcional de futuras adquisiciones. Para no tener que estar cada poco ampliando la póliza por los nuevos objetos añadidos después de su contratación, puedes ampliar desde el inicio la suma asegurada hasta un 25% para cubrir cualquier obra de arte que se adquiera durante el período de seguro

Háblanos de tu colección/es, sean del tipo que sean y te aconsejaremos. Si lo tuyo es además coleccionar vino no te lo pienses más porque está a punto de comenzar la vendimia

 

Miriam Barca Soler

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *