Cada vez somos más los que nos desplazamos a nuestro trabajo o por la ciudad en patinete o en bici eléctrica. Es un medio más económico y responsable con el medio ambiente que los tradicionales, ¿pero sabemos lo que implica en caso de accidente?

Como en todos los ámbitos de la vida seremos responsables de los daños que hagamos a terceros como consecuencia de su uso. Es por eso que será necesario tener cobertura de responsabilidad civil si queremos evitar sorpresas. Te recomendamos que contrates un seguro de RC, y si lo haces a través de nuestra web el coste será mínimo y las coberturas las más amplias del mercado y no te llevara más de 5 minutos y además incluiremos los daños sufridos a tu medio de transporte.

La DGT ya nos está avisando, en otros países de la UE ya hay legislación al respecto y se están aplicando las normas, en nuestro país, en cuanto sea viable entendemos que también sucederá. La DGT nos adelantaba la semana pasada que Alemania estrena normas sobre el uso de los patinetes eléctricos en las vías públicas, estableciendo una edad mínima de 14 años para conducirlos y una velocidad máxima de circulación de 20 km/h, les permite circular por los carriles para bicicletas, aunque no por las aceras ni zonas peatonales.

Asimismo, los vehículos deberán estar asegurados del mismo modo que los ciclomotores y las bicicletas eléctricas de alta velocidad (45 km/h), mediante un seguro visible sobre el vehículo. Y deberán estar equipados igual que las bicicletas, con frenos, reflectores, luces y timbre.

Otros países europeos como Austria, Bélgica, Finlandia, Noruega, Portugal y Suecia ya han establecido normas para la circulación de los patinetes eléctricos, generalmente basadas en sus propias regulaciones para los ciclistas.

Noruega y Suecia han establecido para ellos un límite de velocidad de 20 km/h. Bélgica ha aumentado recientemente su límite de velocidad de 18 km/h a 25 km/h. Italia también está trabajando en cambios normativos para permitirle circular en aceras, calzadas y carriles-bici. También Irlanda está trabajando en nuevas reglas.

En los Países Bajos, los patinetes eléctricos están clasificados en la misma categoría que los ciclomotores, con una edad mínima de 16 años para conducirlos, necesitan seguro obligatorio y la autorización de la RDW, la autoridad nacional de vehículos. En el Reino Unido, actualmente su uso es ilegal en la vía pública, aunque el gobierno está revisando la legislación.

 

Adelántate a la norma y tendrás las mejores condiciones

¿Qué cubrimos?

RESPONSABILIDAD CIVIL. Para el caso de que otras personas resultan heridas por un accidente que has causado tú.

PROTECCIÓN JURÍDICA. Para contar con un abogado que te asesore en caso de que tengas un accidente.

DAÑO ACCIDENTAL. Son los daños que ocurren de manera imprevista y sin intención, e impiden el buen funcionamiento del patinete o ebike.

Aquí te dejamos el enlace: