PROTECCIÓN DE DATOS
Y CIBER RIESGO
Dicen los expertos en ciberseguridad que existen dos tipos de empresas: las que ya han recibido un ciber-ataque y las que lo recibirán.
En 2017, España batió su récord de ciber-ataques llegando a alcanzar los 120.000 incidentes, según los datos registrados por INCIBE. Estas cifras dejan al descubierto la vulnerabilidad de las empresas ante este tipo de ataques o robos de datos, independientemente de su actividad o tamaño.
En Varela y Ayala queremos que tu empresa esté protegida y, por ello, te invitamos a que leas las ventajas de contratar un seguro ante este tipo de riesgos:
- Todas las empresas son susceptibles de recibir ataques de hackers, malware, actos negligentes y deshonestos incluso de sus propios empleados (robos de datos…). Normalmente, se cuenta con niveles de seguridad bajos o muy estandarizados, totalmente insuficientes ante este tipo de ataques.
- Las consecuencias económicas pueden ser muy gravosas, dependiendo del tamaño y la actividad de la empresa: costes de notificación a perjudicados, contratación de expertos informáticos que mitiguen el daño, contratación de servicios de control de identidad…Todo esto sin menoscabo de la pérdida de reputación empresarial y el coste de su recuperación, investigación, así como reclamaciones de terceros sobre su reputación o las pérdidas económicas para la propia empresa.
- Una respuesta rápida por parte de la Aseguradora en las primeras 24-48 horas resulta esencial. Una adecuada actuación conjunta de los expertos forenses en Inteligencia Tecnológica, bufetes legales de abogados especialistas y gabinetes de comunicación son fundamentales para paliar el impacto del ataque sobre los clientes, los proveedores, el personal, los inversores, los reguladores y el público general.
Pero ¿Cuáles son las principales coberturas que ofrece un seguro LOPD y Ciber?
1.- Responsabilidad Cibernética:
Hace referencia a las reclamaciones en las que resulte legalmente responsable el Asegurado derivadas de un ataque cibernético.
2.- Gastos de notificación:
Se incluyen los gastos de notificación a todos los afectados por la pérdida o robo de información, así como los gastos de manejo de la crisis.
3.- Gastos por amenazas y extorsiones cibernéticas:
En ocasiones, los ciberdelicuentes recurren a las amenazas así como las extorsiones a los encargados de la empresa. Las pólizas de LOPD y Ciber también se hacen cargo del vandalismo electrónico incluyendo las recompensas pagadas para evitar los daños.
4.- Gastos de defensa legal:
Se incluyen los gastos de defensa legal generados por reclamaciones contra la sociedad o sus directivos.
Rellena nuestro formulario, sin compromiso, para obtener un presupuesto adecuado para tu empresa. Nuestros expertos en seguros se pondrán en contacto contigo en breve.