Seguro dispositivos electrónicos: Varela y Ayala estrena su primer seguro «On Demand».

Si sueñas con un seguro para cualquier dispositivo electrónico, con el que solo pagues cuando lo utilices y que, además, puedas gestionarlo desde el móvil ¡Enhorabuena! Varela y Ayala lanza su primer seguro de este tipo con el que además podrás apagar tu póliza cuando lo desees porque es el primer seguro “On Demand”. Se trata de un seguro transparente y personalizado donde tendrás el control de tu seguro y la protección que necesites cuando tú quieras.

Este seguro protege todos los dispositivos electrónicos (móvil, ordenador, Tablet, GoPro, SmartWatch, portátil y consolas de videojuegos y auriculares in ear) de cualquier robo que puedas sufrir de los mismos, así como de roturas y daños por líquido. Poco a poco iremos añadiendo otros dispositivos, equipos y medios de movilidad según la demanda de nuestros clientes.

La peculiaridad de este seguro es la posibilidad de contratarlo en dos modalidades: anual u “On demand”. La modalidad anual funciona como una póliza tradicional en la que el cliente está cubierto durante los 365 días del año sin la posibilidad de pausar la póliza. El tipo de pago en el caso del seguro anual puede ser de manera mensual o anual.

Por otra parte, y como novedad, en “On Demand” el usuario del seguro, pese a tener un contrato anual, puede elegir cuando activar y desactivar su seguro. El cliente pagará cuando su póliza esté en “ON” y cuando esté en “OFF” no se le remitirán recibos. En la modalidad “On Demand” el contrato tendrá una duración de 12 meses durante los cuales la póliza tendrá que haber estado en “ON” mínimo 90 días.

A través de una plataforma totalmente online podrás contratar, en menos de un minuto, tu seguro. Tan solo tendrás que seleccionar los dispositivos que deseas incluir en la póliza y rellenar los datos pertinentes para que tu seguro se active. Una vez activada, podrás utilizar la app de Klinc para comunicar un siniestro en tu dispositivo.

Si quieres contratar nuestro seguro Klinc para tus dispositivos simplemente clica aquí para acceder a la plataforma de contratación. Puedes tener un descuento del 8% a partir del segundo dispositivo activo que asegure con nosotros.

Este nuevo servicio de nuestra correduría es posible gracias al respaldo de la Compañía Zurich y su seguro “Klinc” el primer seguro “On Demand” de España. Zurich es una compañía de seguros con una trayectoria de más de 130 años en nuestro país y que da cobertura a más de 2 millones de clientes.

Si te surge alguna duda durante la contratación o quieres saber más sobre lo que incluye o no nuestro seguro, puedes consultar con los expertos en seguros de Varela y Ayala, sin compromiso.

¿Qué cubre?

Dispositivos con menos de 1 año de antigüedad (en caso de dispositivos con antigüedad entre 6 meses y un año tendrás que contratar franquicia).

Además, estarás cubierto frente a:

  • Daño accidental: Cuando ocurre un daño totalmente imprevisto y no intencionado.
  • Robo con fuerza: Cuando te roban con violencia o intimidación.
  • Daños por líquidos: Cuando derramas líquido accidentamente y tu dispositivo deja de funcionar.

Si quieres abaratar aun más tu seguro, porque además eres muy cuidadoso con tus cosas, contrátalo con franquicia. La franquicia es la cantidad de dinero que tendrás que abonar antes de que podamos gestionarlo. Cuando abones esa cantidad elegida por ti, comenzaremos la resolución del siniestro.

¿Cuántos siniestros podré reclamar?

Podrás reclamar 2 siniestros/año por daño accidental y 1 siniestro/año por robo.

¿Qué pasa con los daños en la pantalla?

Una rotura de pantalla es cuando la pantalla del dispositivo se ha quebrado y ha impedido el buen funcionamiento del dispositivo. Un daño estético es cuando la rotura o golpe NO interviene en el funcionamiento adecuado del dispositivo. Los daños estéticos no están cubiertos. Los casos que quedan cubiertos son:

  • Cuando el cristal está bien pero la pantalla no se visualiza correctamente.
  • Cuadno el cristal está bien pero la pantalla no responde.
Tengo un dispositivo nuevo ¿Puedo usar el seguro que ya he contratado?

Sí, puedes usarlo sin necesidad de contratar otro seguro. Si ya no utilizas tu dispositivo antiguo porque tienes uno nuevo, puedes continuar con tu seguro actual, pero debes asegurarte de hacer el cambio de producto.

1. Entra en la App

2. Selecciona tu dispositivo antiguo contratado

3. Ve a «Cambiar producto»

4. Introduce los datos de tu nuevo dispositivo 5.  Acepta los cambios

¿Estoy protegido en cualquier parte del mundo?

Sí, los cambios y reemplazos del objeto se realizarán en España, pero estás protegido en cualquier parte del mundo.

¿Qué documentación necesito para contratar un seguro?

Para poder verificar que tu objeto está en buen estado y contratar un seguro con nosotros, necesitarás tener a mano la siguiente documentación:

  • DNI o NIE
  • Factura o ticket de la compra del objeto a asegurar.
  • Foto del IMEI (en los dispositivos qu elo tengan). Si tiene smás de un IMEI, nos sirve cualquiera de los 2. Deberás hacer catura de la pantalla del IMEI y adjutnarla.
  • Foto del nº de serie para los dispositivos que no tengan IMEI.

Valida siempre para que la cobertura comience, si no lo haces, tu póliza estará cancelada a los 30 días

¿Y si tengo un siniestro?

Solo tienes que comunicarlo por la app y para ello tienes 7 días desde que ocurrió el suceso que lo provocó. En caso de robo necesitarás adjuntar la denuncia

Antes de entregarnos tu dispositivo para que lo reparemos o lo sustituyamos, debes borrar toda la información que tengas almacenada. Te explicamos cómo hacerlo:

1. Haz un back up o copia de seguridad de todos tus contactos, fotos, videos y demás información que quieras guardar.

2. Cierra las sesiones de todas las aplicaciones, servicios y redes sociales que utilizas, como e-mail, WhatsAPP, Facebook, Twitter, Instagram, iCloud, etc.

3. Borra todos los contenidos y restablece los parámetros de fábrica.

4. Finalmente, retira la tarjeta SIM y la de memoria, si la tienes.

Además, te recomendamos que, por precaución, te apuntes los números identificativos del dispositivo como el Nº de serie, que suele estar en la parte posterior de la batería, o el IMEI en el caso de los teléfonos móviles.

¡Recuerda! El móvil se te devolverá con la configuración de fábrica

Todo será muy rápido pero si tienes cualquier incidencia, la ventaja de contratarlo con Varela & Ayala es que además de mejores precios y condiciones, te gestionaremos el siniestro y te ayudaremos si surge algo sin coste adicional

Protege tus dispositivos y los de tu familia con nosotros y la mejores de las opciones del mercado, con garantía de calidad.

 

Miriam Barca Soler

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *