DVK Lanza una herramienta de telemedicina gratuita

El objetivo de esta herramienta es descongestionar el sistema sanitario, por ello DKV ha lanzado su plataforma gratuita de telemedicina para realizar consultas médicas online.

Para acceder a esta plataforma simplemente accede a: https://www.medicosfrentealcovid.org

Este sistema de consultas online de DKV es totalmente gratuito y sin ánimo de lucro. Está diseñada para poner en contacto a los pacientes que necesiten consultar alguna duda médica con profesionales médicos en tiempo real.

A la iniciativa #MedicosfrentealCOVID se han unido ya la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y los colegios médicos de algunas de las principales ciudades del país, como Barcelona o Málaga. De esta manera, estos organismos ofrecen a sus profesionales sanitarios la posibilidad de ofrecer consejos médicos de manera altruista (durante su tiempo libre o cuarentena) y poder así descongestionar las urgencias hospitalarias, previniendo posibles situaciones de colapso del sistema y evitando contagios en los desplazamientos a los centros locales sanitarios.

En la plataforma los pacientes podrán ser atendidos, por chat en primera instancia y por teléfono en fases posteriores, ante casos leves o síntomas menores. En ningún caso pretende sustituir la atención urgente que se pueda requerir en casos graves que requieran atención presencial.

Los profesionales que deseen ser voluntarios pueden hacerlo a través de la propia plataforma. Los usuarios deberán descargase en sus móviles la app “Quiero cuidarme más” desde la que se accede a las teleconsultas.

Por su parte, DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de la información y los datos vertidos en la herramienta y se compromete a no utilizar esa información en manera alguna y borrar la información clínica recogida durante estos días en su app.

DKV ofrece este servicio con el convencimiento de poder contribuir a paliar el impacto de la crisis sanitaria. Además, el sistema funciona con independencia del proveedor y de cualquier organización sanitaria. DKV ya cuenta con una app de acceso universal sin coste para la promoción de la salud “Quiero Cuidarme”.

Gracias a estas y otras herramientas se podrán espaciar los contagios en el tiempo por lo que se podrá minimizar el impacto en la capacidad de respuesta del sistema. Iniciativas como la de DKV es una de las mejores contribuciones a la sociedad y una aportación de recursos para intentar disminuir el efecto de la situación sanitaria actual.

Si conoces a algún médico de Medicina Interna o de Familia que pueda colaborar en la iniciativa, invítale a participar a través de https://www.medicosfrentealcovid.org/

 

Miriam Barca Soler

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *