Seguros para los Campamentos de Verano.

¿Estás cubierta como empresa organizadora de campamentos frente a posibles reclamaciones, accidentes o intoxicaciones? ¿Están seguros tus hijos en el campamento?

Cuando llega el anuncio de esa conocidísima marca, empezamos a ser conscientes de que, si ya es primavera, en nada tenemos las vacaciones escolares llamando a la puerta y nuestra cabeza es un circo de 7 pistas tratando de organizar y conciliar las vacaciones escolares. Existen cantidad de actividades, empresas y organizaciones que cubren ese vacío, pero ¿todas tienen cubiertos ciertos riesgos?

Si organizas campamentos y talleres atiende especialmente a tu cobertura y si vas a dejar a tus niños en uno, además de interesarte por las actividades, horarios, menús… no dudes en preguntar qué coberturas tienen.

Os informamos de las más esenciales:

1. RESPONSABILIDAD CIVIL que incluya entre otras, la responsabilidad de Monitores y técnicos y el Suministro de alimentos.

2. ACCIDENTES ¿está la asistencia sanitaria cubierta? a veces el centro de salud de la Seguridad social puede estar a una distancia considerable y un centro privado concertado más cercano en esos momentos puede ser muy importante.

Además de lo evidente, te preguntarás ¿Qué puede pasar? Os ponemos ejemplos:

Ejemplo 1. Intoxicación alimentaria de los participantes. A consecuencia de ingestión de comida en mal estado, los 50 participantes en un campamento requieren ingreso hospitalario durante 10 días para realizar diagnósticos y proporcionar tratamiento y administrar medicamentos. Además, pierden la posibilidad de disfrutar del campamento contratado.
Reclamación: 300 € x 50 participantes = 15.000 €

Ejemplo 2. Daños ocasionados por un participante. Durante una visita a un museo, un participante ocasiona desperfectos a una obra de arte a causa de la no-vigilancia del monitor. La responsabilidad puede recaer no solo sobre la empresa organizadora de la actividad, como padres tenemos una responsabilidad en los actos cometidos por nuestros hijos.

Ejemplo 3. Accidente de un participante. Durante una actividad deportiva, uno de los participantes sufre un accidente cuya consecuencia es la fractura del radio. Se proporciona un servicio de asistencia 24 h que incluye la atención médica y el traslado del accidentado.

Y muchos más en los que seguramente estáis ya pensando.

Los daños pueden en muchos casos evitarse y siempre minorar las consecuencias. Cualquier duda o pregunta puedes dirigirla a info@varelayayala.com sin compromiso te atenderemos.

Correduría de Seguros Varela y Ayala.

 

Miriam Barca Soler

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *